La Mini

Recientemiente se ha cerrado una época en mi vida. Una época en la que estaba vinculado a esta pequeña rampa de madera que con tanto cariño, esfuerzo e ilusión un día construímos…

La Mini se nos va de Burgos, pero siempre estará en mi corazón y en el de mucha gente que conoce su historia, sobre todo toda esa gente que tuvo la suerte de patinarla alguna vez.

Cuando empezamos con la idea jamás pensé que sería tan importante para mí, lugar de tantos acontecimientos y sensaciones, de logros y fracasos, de progreso, de idas y venidas, de eventos, campeonatos, fiestas, de visitantes de todas partes, de amigos que son, de amigos que fueron y otros que por desgracia se han ido para siempre…

La mayoría de los siguientes textos e imágenes han sido recopilados de mi viejo Fotolog, el cual considero mi diario personal de 2006 a 2009. Una herramienta que por aquellos años era la mejor plataforma que teníamos los skaters de este país para comunicarnos y conocernos…

A comienzos de 2006 comenzó nuestro sueño:

Desde que empezé a patinar todos estos años muchas veces hacíamos bromas sobre tener una minrampa cubierta de madera en un local. Es el sueño de culquier skater. Siempre nos reíamos como pensando bufff, eso solo se ve en algun vídeo y es algo que nunca podremos disfrutar, mucho trabajo, mucho compromiso etc etc… Pero hace unos meses la idea nos rondó mucho por la cabeza y el amor que tenemos por el skate hizo el resto, ahora 5 de los skaters mas activos de Burgos estamos metidos hasta la médula en este proyecto que verá pronto su fin. Trabajamops en ella día tras día para que todo quede impecable. Los días de lluvia o la escasa visivilidad del skatepark por la noche ya no serán problema para poder patinar. La minrampa cubierta… Nuestro pequeño sueño hecho realidad

Tras 3 años y después de varias denuncias acumuladas por un vecino de la zona por los ruidos que La Mini generaba nos llegó una orden que tuvimos que aceptar…

Mayo de 2009:

Nos han quitado una parte de nuestra vida……

Una parte de ti tan importante y a la que estás tan locamente unido que hace que la respiración se te entrecorte y el estómago quiera salir de su lugar cuando te dan la noticia de que algunos (que jamás podrán entender lo que sus actos pueden causar) están poniendo fin a tus sueños, el sueño de mucha gente y una de las cosas mas importantes para ti.

Si señores, el patín para mí llegó hace ya muchos años a ser más que importante en mi vida…, y también para muchos de los míos, por ello un día de hace ya 3 años y algo mas decidimos empezar a construir nuestro sueño…..

Todos sabéis de que hablo, “La Mini”.

Ayer por la mañana me llamaron para darme la noticia de que una brigada del ayuntamiento junto con el alcalde del pueblo VILLAGONZALO PEDERNALES, Burgos (que se oiga bien porque esto va a repercutir…) y cuatro guardias civiles habían reventado la cerradura, entrado en el local y procedido al desmontaje de ese nuestro pequeño e inofensivo sueño (para ellos una construcción de madera ruidosa, perjudicial y muy molesta para la vecina de al lado y en general para el ambiente del pueblo…)

Yo estaba trabajando fuera de Burgos y solo podía sentir una cosa, impotencia……

Esa presión en el pecho de cuando te dan un gran disgusto, cuando lloras por alguien a quien quieres, o cuando pierdes para siempre a alguien que te importa de verdad, una sensación que hacía años que no tenía y ayer recordé….

Sólo nos queda levantar la cabeza y pensar en positivo ya que ellos nunca podrán entendernos, nunca podrán entender lo que se siente cuando tu afición se convierte en pasión y tu pasión pasa a ser una parte inseparable de tu vida…

Lo positivo de todo esto es que cambiamos para mejor, vamos a desmontar cuidadosamente todos y cada uno de los 8 módulos de los que está compuesta la mini para llevarlos a otro emplazamiento que ya hemos conseguido en el mismo pueblo. Una nave alejada del centro, esta vez sin problemas de ruido, con mas sitio, buen suelo y sobre todo con ganas de seguir haciendo las cosas bien.

Tenemos un mes para desalojar el local y casualidades de la vida, esta semana Porty se va a New York y yo a Austria pero en Junio volveremos con las pilas cargadas y con ganas de cambiar a nuestra pequeña de sitio para que los sueños puedan seguir fluyendo por nuestras cabezas, esas cabezas incomprendidas y locas de amor por el patín…

Y así fué…

Con no poco esfuerzo y como pudimos desmontamos la mini cuidadosamente para llevarla a la nueva nave, localizada en el mismo pueblo. La tarea no fue fácil porque cuando en su día construimos la rampa por supuesto que no pensamos en que algún día tendríamos que desmontarla para trasladarla…

Se nos vino el verano encima y yo estaba a punto de abandonar Burgos para venirme a vivir a Barcelona, pero tras mucho esfuerzo y la ayuda de muchos amigos trasladamos la mini y la montamos en la nueva nave.

Después de todo lo que pasamos, era impresionante ver La Mini montada y en perfecto estado en la nueva y amplia nave…

Tras mudarme a Barcelona y empezar mi nueva vida cada vez podía ir menos de visita a Burgos con lo que los momentos en los que La Mini era utilizada en su nueva nave se reducían a los periodos de Navidad, mis fiestas de cumpleaños, algunos días de Verano y algunos eventos como el Aniversario.

La fiesta-campeonato del 4º y 5º aniversario de La Mini se realizaron en la nueva nave, contando como siempre con el apoyo de sponsors y fieles amigos seguidores del campeonato desde sus inicios en 2006.

El último acontecimiento relacionado con La Mini, y por el cual va dedicada esta entrada a modo de homenaje es algo que pone fin a una gran etapa…

Abril de 2012:

Ya llevaba varios meses rondándome en la cabeza la idea de abandonar La Mini. La reciente apertura de mi estudio en Barcelona, los gastos que esto conlleva y los alquileres mensuales de la nave dónde se encontraba la rampa cada vez me ahogaban mas…

Cuando aún estaba intentando armarme de valor para decirle a la dueña de la nave que le dijese a su marido que destrozase la rampa con el tractor, (dado que ya no estaba pagando la renta mensual y ademas no podía trasladarme a Burgos para desmontarla..) recibí la llamada de un buen amigo y conocedor de La Mini, Oscar de León.

Unos amigos suyos de León tenían pensado montarse una rampa en una casa de pueblo así que el resultado de la conversación os lo podéis imaginar…

Recientemente he estado en Burgos ayudando a esta gente de León que con muchas ganas han pasado días desmontando la rampa para llevársela en varios viajes de camión y furgoneta a su nuevo destino en León.

Ésta es la última foto que pude hacer de La Mini, a medio desmontar, antes de que abandonase Burgos para siempre…

Casualidad o no, el destino final de La Mini va a ser León, y de León fueron precisamente sus primeros visitantes de fuera de Burgos que numerosas veces nos visitaban para patinarla. Pablo ésta va por ti, allá donde estés…

Ahora miro atrás y pienso en todo lo acontecido entre estos pedazos de madera con tristeza porque ya no está, pero con mucha alegría porque muy pronto la volveré a patinar…

La Mini, Burgos. 2006-2012

Hasta siempre!

Vídeo 1º aniversario

Vídeo 4º aniversario

Vídeo 5º aniversario

5 pensamientos en “La Mini

  1. DIEGO-JOHN=DEERE-AGRICULTOR dice:

    mola!!!!!

  2. Bien Toño Bien! Las cosas hechas con corazon siempre quedan bien…xo me estoy dand cuenta de q no he ido ni a un puto cumpleaños tuyo en la rampicolis! X( perraco!

  3. bjone dice:

    si que ha pasado tiempo…suerte en su nueva casa…

  4. […] ———————————————————————————— La mini de Toño en Burgos se traslada, él mismo ha documentado su historia en esta entrada sin desperdicio: https://blog.tgarciafoto.com/2012/05/14/la-mini/ […]

  5. Así son las etapas de la vida, dejas cosas atrás para proyectarte en nuevas propuestas, y así, nos sentimos más vivos. Es mejor que la recuerdes con añoranza, llena de glorias, antes que consumida en el desgaste y olvido de la mente.
    Ese proyecto tuvo su momento de gloria y te hizo coger experiencia y valor para que emprendieses otros proyectos… como el de ahora… Un fin para un nuevo comienzo sin ataduras… GENIAL!
    ;)

Deja un comentario!