3 deseos y medio

Nunca me han gustado, y creo que cada vez me gustan menos los reportajes de boda (preboda, retrato de pareja…) tradicionales que la mayoría de la población, por desgracia, demanda…

Aunque no sea un campo en el que trabaje, siempre he pensado que hay formas diferentes de plantear las cosas, mucho más creativas, imaginativas y a elección del propio fotógrafo, porque cuando elegimos a un fotógrafo o fotógrafa para que nos haga un reportaje se supone que nos gusta como trabaja, como ve las cosas, ¿verdad?

Si esto es así, ¿por qué casi todos los reportajes de boda son prácticamente iguales? ¿No se supone que confiamos en la visión de la persona que hemos contratado?

Por suerte las cosas están cambiando y cada vez nos encontramos con más gente que trabaja ésto de una manera mucho mas diferente y especial…

Hoy os presento a Raquel Puras y su mundo, 3 deseos y medio

Soy Raquel Puras, fotógrafa y enamorada de los detalles y de las cosas hechas a mano. Tengo un blog personal, en donde voy poniendo, a parte de algunas cosas más mías y de diario, todo lo que me gusta y que voy encontrando, básicamente en la red. Me encanta pasarme navegando horas y horas a través de blogs, y además son mi gran fuente de inspiración, y no sólo a nivel fotográfico. También soy una Abuelita Moderna, un movimiento de meriendas craft que empezó en el salón de mi casa y que ahora me está permitiendo conocer a gente interesantísima y pasar unos domingos geniales.

Llevo haciendo fotografías desde los 13 años, y siempre a sido mi gran pasión. Sabía que si me dedicaba a ello profesionalmente, tenía que ser haciendo algo que realmente me gustase. Desde que el año pasado lancé mi proyecto de 3 deseos y medio, no ha habido un solo día que no me sienta afortunada y agradecida. Siempre me ha gustado retratar, pero no me identificaba tampoco con el tipo de fotografía social que había visto durante muchos años aquí. A través de ver muchos blogs y el trabajo que se estaba haciendo en EEUU y otras partes del mundo, sobre todo a nivel de bodas y prebodas, vi una gran oportunidad para hacer algo que realmente me encantaba.

Sinceramente nunca pensé que sería fotógrafa de bodas, como algunos de mis clientes nunca pensaban que se casarían tampoco. Digamos que hoy las bodas, ya no son lo que eran. Creo que se han hecho durante tantos años de la misma manera, que ahora está como viviendo la “época del destape” en el sentido que hay una auténtica revolución de wedding planners, de servicios de todo tipo, de la forma de concebir una boda como una fiesta, que al final eso es lo que es en realidad…

3 deseos y medio


2 pensamientos en “3 deseos y medio

  1. xavi dice:

    Muy chulas! El postprocesado y el color están muy muy bien. Buen trabajo!

  2. uffffffff…….un trabajo genial, tomare notas. Eso si me gusta la manera de dar a cada boda un toque diferente (o una accion de ps diferente). Me ha gustado mucho, mantenme informado de esta gente Julian.

Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: