Una de las muchas utilidades que veo en tener tu propio Blog es la posibilidad de enseñar a la gente trabajos que has hecho pero que finalmente, por una o varias razones no cumplen una serie de requisitos que tú consideras que una fotografía debe tener para aparecer en un lugar más serio, en este caso para mí ese lugar más serio es mi portfolio, mi web.
Tú mismo te impones el nivel que esos trabajos deben tener y después les pasas el «filtro» para acabar con una selección final.
Éste «filtro» muchas veces cambia con el tiempo, ya sea porque tu nivel de conocimientos o de técnica ha crecido, o simplemente porque tu percepción en algunos aspectos ha cambiado.
Cuando ésto pasa, y creedme que pasa, esa foto de la que un día estabas orgulloso un día la vuelves a ver y dices.. «¿pero en que estaba pensando?»
Que ocurra ésto no es malo, sino todo lo contrario. Simplemente aprendes, aprendes cada vez más y sigues aprendiendo… Un fotógrafo nunca deja de aprender!
En el caso de la fotografía de skate la cosa cambia…
Muchas veces tienes una foto perfecta, las luces están donde tú quieres, el encuadre es el que has decidido, el foco esta clavado… pero el truco no ha sido caído, foto descartada.
En el último tour por el sur que hice con BD estuvimos patinando en la ahora abandonada Expo de Sevilla ’92 y los locales nos llevaron a última hora de la tarde a unas gradas.
Andrés Lozano de Valladolid, después de planchar algunos trucos se puso a probar 360 flip desde una altura bastante considerable de las gradas…
Finalmente, tras varios intentos y varias fotos como la que hoy os muestro lo tuvo que dejar porque su talón estaba a punto de explotar.
Volviendo a lo hablado antes, por supuesto que ésta foto no la voy a colgar en mi web, pero gracias al Blog hoy podemos disfrutar de ella…
La maldita foto de skate! que razón tienes. Truco no caido foto que no vale!
Bien lo sabes tú amigo! jejeje